sábado, 9 de enero de 2010

La costa, un desamor de verano

Usted, señor turista, seguramente sienta envidia hacia nosotros, los residentes de este hermoso Partido hecho a base de arena y Sol. No voy a discutirle que aquí no nos preocupamos por la inseguridad, los niños pueden jugar en la plaza sin ningún riesgo mayor a una picadura de mosquito. Eso se da porque, después de la temporada, quedamos pocos y nos conocemos mucho, no habría chance de delinquir y permanecer en el anonnimato. Durante el verano, señor turista, nosotros los residentes trabajamos el doble, quizás el triple, y todo por su satisfacción. Ahora bien, señor turista, le voy a contar un par decosas que hacen que mas que amor de verano, esto sea un subsuelo del mismísimo Infierno.
Por empezar, le cueto que, tanto a usted como a mí, nos aumentan los precios de la mayoría delos negocios. Quizás usted no lo perciba, pero nosotros debemos dejar de comprar (o reducir las cantidades) muchos artículos, porque su precio se vuelve exagerado. Los mercados son el gran ejemplo. Señor turista, lo invito a que pase por esta zona en Junio, así ve la diferencia.
Además, hermano turista, también tenemos problemas energéticos. Este es un problema doble. La primer parte de este entuerto pasa por el precio, pagamos sumas muy elevadas durante todo el año por la luz y el gas, todo para mantener una infraestructura que se usa solamente tres meses. Si por lo menos esos tres meses el servicio fuera bueno, alguno que otro vería mi queja como algo sin importancia. ¡Pero no! Durante el verano la luz se corta muy seguido en los lugares residenciales, obviamente lejos de donde usted se pueda enterar señor turista.
Por último, el tema que dio vida a esta prosa llena de bronca, los colectivos. Hoy, el boleto plano paso de $1,40 a $2,25. Señor turista y, también, señor residente, evitemos el colectivo, ¡nos están robando! Alguien podría tranquilamente decirme que el boleto es mas caro porque el servicio es mejor, con colectivos mas seguido. Si ustedes piensan que diez minutos menos entre colectivo y colectivo valen $51 al mes...
La Costa, para los residentes, un desamor de verano.

1 comentario:

Romii dijo...

El gran problema llega cuando mantienen ese precio de verano para el invierno siguiente , como pasó varias veces .. Logrando que de $0.75 llegue a $1.40 ...
Odio lo que decis , porque es cierto.
Ayer quise tomarme un Remis desde J.V GONZALES HASTA CASA ..(10 cuadras) ¡$12 me queria cobrar! . Eran las 4 de la mañana , yo salía de trabajar y venía caminando desde ahí. Tuve que seguir caminando porque no voy a reglararle 12 mangos al remisero del orto que se quiere hacer la America en dos meses de verano. Yo tambien me la quiero hacer.
:@ Me enojé muchisimo.


En fin , nos vemos.